Lo que sabemos sobre la noticia de una mujer que dió a luz a diez bebés en Sudáfrica

Lo que sabemos sobre la noticia de una mujer que dió a luz a diez bebés en Sudáfrica
Sin comentarios

Ayer saltó a los medios la noticia de una mujer que dió a luz a diez bebés en un mismo parto en Pretoria (Sudáfrica), batiendo el récord mundial que hasta ahora tenía la mujer de Mali que dió a luz el mes pasado a nonillizos, nueve bebés en un mismo parto.

Un medio online informó en exclusiva que Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, que ya es madre de mellizos de seis años, dio a luz a diez bebés por cesárea con 29 semanas de embarazo. La historia, que viene acompañada de una foto de la madre con una enorme barriga de embarazada, fue rápidamente recogida por numerosos medios locales e internacionales.

Según comentan la mujer y su marido, Teboho Tsotetsi, esperaban ocho bebés que fueron los detectados en la ecografías, ya que dos de ellos no se dejaban ver por la posición en el útero. Pero finalmente nacieron diez bebés a la vez, decallizos: siete niños y tres niñas.

"Estoy conmocionada por mi embarazo. Fue duro al principio. Estuve enferma. Sigue siendo duro, pero ya me he acostumbrado", dijo la madre en una entrevista a un periódico sudafricano.

El padre afirma que se trata de un embarazo natural, que su mujer no se sometió a ningún tratamiento de fertilidad, algo realmente muy poco probable, ya que debería haberse dado una superfecundación a lo bestia para quedar embarazada espontáneamente de diez bebés a la vez.

Esto sucede cuando dos o más óvulos son fecundados durante el mismo ciclo menstrual por varios espermatozoides distintos, o una superfetación, en distintos momentos, algo más común en determinadas especies animales que en humanos.

¿Es cierta la noticia?

Tras conocerse la noticia, la directora general del departamento de comunicaciones del gobierno sudafricano, Phumla Williams informaba en un tuit que no habían podido verificar aún la noticia ni localizar a la pareja en ningún hospital. Y pedían ayuda para encontrarlos y poder brindar la asistencia necesaria.

Por su parte, Mzwandile Masina, el alcalde de la ciudad de Ekurhuleni -de la región de donde proviene la pareja- también dijo que trataron de averiguar dónde estaba la familia, sin éxito, y pedía al medio más información sobre la historia.

El medio que dió la primicia respondió con un artículo atacando al gobierno por dudar de la noticia y hoy la amplía con declaraciones de la madre pidiendo ayuda para solventar los gastos de su numerosisima familia.

También hoy se conoce un vídeo de una entrevista a la madre y su marido contando cómo fue su reacción al enterarse del embarazo.

Y hace apenas un par de horas, el alcalde anunció que ya habían ubicado a la familia y que los bebés están todos bien. Aunque no trascendieron fotos de los diez recién nacidos que confirmen la noticia.

De confirmarse que la mujer dió a luz a 10 bebés concebidos de forma natural en el mismo parto, sin duda es un caso súper excepcional digno de récord Guinness.

Foto de William Fortunato en Pexels

En Bebés y más | Qué probabilidades tienes de tener mellizos o gemelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio