Un bebé sufre terribles quemaduras en los labios al meterse en la boca el cable de un cargador móvil enchufado a la corriente

Un bebé sufre terribles quemaduras en los labios al meterse en la boca el cable de un cargador móvil enchufado a la corriente
Sin comentarios

¿Eres de los que deja el cargador del móvil enchufado siempre a la corriente aunque el teléfono no se esté cargando en ese momento? También lo hacía Courtney N. Davis, hasta que el pasado 28 de septiembre, su hija Gaby de 19 meses sufrió un terrible accidente.

Gaby se llevó a la boca el extremo vacío del cargador enchufado e inmediatamente sufrió unas terribles quemaduras en la comisura de los labios que han necesitado cuidados médicos y puede, incluso, que requieran de la intervención de un cirujano plástico.

Con niños, toda precaución es poca

Courtney N. Davis, afirma que no tenía intención de publicar en su página de Facebook lo ocurrido, ni tampoco mostrar las terribles fotografías de la boquita de su pequeña.

Pero hablando de ello con otras madres, se dio cuenta de la poca importancia que se le da al hecho de dejar los cargadores enchufados a la corriente, a pesar de no estar utilizándose, por lo que ha decidido alertar de los peligros que esto puede acarrear.

Y es que este gesto se repite con frecuencia en muchos hogares en todo el mundo, y a pesar de que el voltaje y amperaje que genera el cargador del móvil es mínimo, el articulo podría estar defectuoso o no ser un cargador homologado , y provocar un accidente. Toda precaución es poca cuando se trata de niños

bebé

Otros casos similares

La prensa internacional recogía en 2013, el caso de una mujer china que falleció electrocutada mientras utilizaba su teléfono móvil conectado a la corriente, algo que también le ocurrió a una joven australiana un año después. En 2016, dos niños murieron al chupar el cable del cargador móvil; uno de estos sucesos tuvo lugar en Paraguay y el otro en Kazajistán.

Con motivo del accidente ocurrido en 2013, el director de comunicaciones de la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de Estados Unidos, Scott Wolfson, alertaba a la CNN de la importancia de utilizar cables y cargadores compatibles y que cumplan con los estándares adecuados.

Por desgracia, no es la primera vez que se reportan casos de teléfonos móviles que arden, explotan o se sobrecalientan en exceso por el uso de cargadores defectuosos o incompatibles.

Qué medidas básicas tomar

Pero además de utilizar cables y transformadores homologados y en buen estado, los expertos recuerdan estas reglas básicas de seguridad para la prevención de accidentes ocasionados por móviles o tabletas:

  • No dejes cargadores enchufados a la corriente.

  • No cargar ni manipular los teléfonos cerca del agua

  • Si se utilizan cables alargadores, revisar que éstos están en buen estado

  • Revisar que el enchufe donde conectemos el aparato, no muestre signos de taras o deterioro.

En cualquier caso, este terrible suceso debería hacernos tomar conciencia de las precauciones que debemos tomar en casa si tenemos niños, ya que todos conocemos la atracción que los peques suelen mostrar por los enchufes y el cableado, y por llevarse cualquier cosa que encuentran a la boca.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio