Vuelta al cole: los pediatras recomiendan una recuperación progresiva de hábitos

Vuelta al cole: los pediatras recomiendan una recuperación progresiva de hábitos
3 comentarios

Ya os lo hemos comentado al ofreceros algunos consejos para la vuelta al cole: cuando llega septiembre, lo mejor es que los niños recuperen sus hábitos de sueño, horarios y comidas progresivamente.

Ahora que llega septiembre, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) vuelven a hacer esta recomendación a los padres. De ese modo la adaptación al colegio será menos dura.

Hay que poner especial atención en el momento de levantarse y en el di ir a la cama por la noche. Lo mejor es ayudarles a levantarse cada vez un poco antes, y lo mismo para acostarse. También hay que corregir el posible exceso de televisión y las comidas habituales.

La vuelta a la rutina anterior también se hará con ayuda de los educadores, iniciando, ya desde el mismo colegio, una vuelta al cole progresiva en cuanto a actividades y exigencias, más livianas al comienzo.

De todas maneras, los pediatras insisten en que la mayoría de los alumnos se suelen adaptar a la normalidad escolar en una o dos semanas, partiendo del supuesto de que tanto el ambiente escolar como el familiar sean adecuados. Si algunos niños tardan más, es normal y hay que tener paciencia y tranquilidad, sin exigirles mucho y ofrecerles algo más de margen de tiempo para recuperar el ritmo.

Por último, los pediatras hacen hincapié en que siempre es importante mantener un buen estado de salud para enfrentarse a las exigencias del curso escolar: alimentación completa y variada, actividad física cotidiana y un buen control de las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías (televisión, ordenador...).

Claro, que son temas importantes durante todo el año, pero quién no se relaja en verano... Ahora tenemos que ayudar a los pequeños (e intentarlo con nosotros mismo también) una recuperación progresiva de los hábitos y horarios.

Vía | Yahoo Noticias En Bebés y más | El síndrome postvacacional, también en los niños, Se acerca el comienzo de clases, algunas recomendaciones, Vuelta al cole y a los madrugones, El gran cambio del periodo vacacional a la vuelta al colegio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio