Fingers de rape con mayonesa de lima. Receta para disfrutar en familia

Fingers de rape con mayonesa de lima. Receta para disfrutar en familia

Publicidad

Para cenar hoy, vamos a preparar unos originales fingers de rape con mayonesa de lima, una receta para disfrutar en familia del pescado, con el sabor fresco tan especial que aporta la lima y el crujiente empanado que os contaré ahora.

Es una receta muy fácil y rápida que además gusta mucho a los niños, que se van así acostumbrando desde pequeños a su sabor, gracias al toque crujiente y sabroso que conseguimos en esta receta. No dejéis de probarla, ya sea con rape o con otros pescado como merluza, corvina o cualquier pescado que os guste.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de rape en cachetes, pan rallado, panko -pan rallado en copos japonés-, dos huevos, aceite de oliva, sal
  • Para la mayonesa de lima: 1 vaso de aceite de girasol, 1 chorro de zumo de lima, 1 huevo, sal

Cómo hacer fingers de rape con mayonesa de lima

Fingers De Rape Con Mayonesa De Lima Bb2

Para hacer la mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora el huevo y le añadimos un pellizco de sal y el aceite de oliva. Metemos la batidora hasta abajo y vamos triturando sin mover en ningún momento la batidora hasta que la mayonesa se ligue. Después vamos subiendo hasta terminar. Añadimos el chorreón de zumo de lima, damos otro par de toques con la batidora y la reservamos en la nevera.

Para hacer los fingers o bastones de rape cortamos los cachetes del rape en trozos más o menos alargados y los pasamos por harina, huevo batido y por el pan rallado que habremos mezclado con panko a partes iguales.

Este pan rallado japonés se encuentra en grandes superficies y es supercrujiente, dando a nuestros fingers apariencia de croquetas. Además no chupa casi aceite por lo que aún siendo fritura queda más ligero.

Una vez rebozados los fingers, los freímos en aceite de oliva muy caliente para fomentar el toque crujiente que tanto gustará a los niños. Dentro el pescado queda jugoso y tierno, ideal para una cena familiar. Antes de servir, los escurrimos bien en una fuente con papel de cocina para retirar el aceite de fritura sobrante.

Fingers Rape Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los fingers de rape con mayonesa de lima son una buena opción para la cena ya que son rápidos, sabrosos y crujientes. Con un pegote de mayonesa de lima a la que ponemos un poco de ralladura para incrementar su toque aromático, no necesitamos más para disfrutar de un picoteo familiar.

En Bebés y Más | Delicias de lenguado rebozadas para los más pequeños
En Bebés y Más | Delicias caseras de merluza para la vuelta al cole

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio