Olivia y Oliver, los nombres de niña y de niño más populares entre los ingleses

Olivia y Oliver, los nombres de niña y de niño más populares entre los ingleses

Publicidad

La Oficina Nacional de Estadística (Office for National Statistics en inglés) acaba de revelar los nombres de bebé más populares en Inglaterra y Gales, según los registros de los niños nacidos en 2017.

Para los niños, Oliver sigue siendo el nombre más popular del año pasado, puesto que ocupa desde 2013, mientras que Olivia es el nombre que más ponen los padres a las niñas, puesto que ocupa desde 2016. Muchos de ellos son nombres en inglés, pero es curioso como la influencia latina se cuela también en los nombres que eligen los ingleses y galeses para sus hijos, sobre todo para las niñas.

Entre los niños, Leo reemplazó a Thomas entre los diez nombres más populares, mientras que Hunter y Ralph reemplazaron a Aaron y Jasper entre los 100 mejores.

En cuanto a las niñas, Olivia repite en el primer puesto, Amelia se mantuvo en el segundo lugar e Isla subió al tercer lugar. Y Sarah, el nombre más popular para bebés durante gran parte de los años 1970 y 1980, abandonó el top 100 por primera vez desde 1904, mientras que las nuevas entradas en el top 100 para niñas incluyen los nombres de Aurora y Hallie.

Los 10 nombres de niño más populares en inglés

  1. Oliver
  2. Harry
  3. George
  4. Noah
  5. Jack
  6. Jacob
  7. Leo
  8. Oscar
  9. Charlie
  10. Muhammad

Los 10 nombres de niña más populares en inglés

  1. Olivia
  2. Amelia
  3. Isla
  4. Ava
  5. Emily
  6. Isabella
  7. Mia
  8. Poppy
  9. Ella
  10. Lilly

Más nombres para tu bebé

Quizás un nombre en inglés no te atraiga mucho, así que tenemos más recomendaciones de nombres en español y otros idiomas que te servirán como inspiración para elegir el nombre de tu bebé:

Más información | Office for National Statics

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio