Un padre inventa una app que bloquea el teléfono de nuestros hijos hasta que responden a nuestros mensajes de texto

Un padre inventa una app que bloquea el teléfono de nuestros hijos hasta que responden a nuestros mensajes de texto

Publicidad

Quizás le regalaste a tu hijo un smartphone para saber donde está en todo momento y así estar más tranquila. Y para luego descubrir que por más que le escribes o le llamas, nunca responde.

Nick Herbert estaba cansado de que su hijo de 13 años, Ben, ignorara sus mensajes de texto. Así que este padre, gerente de proyectos de West Wickham, en Inglaterra, desarrolló una aplicación que bloquea el teléfono del adolescente hasta que responde.

Se llama ReplyASAP y aunque solo está disponible para Android, su creador ha prometido que pronto funcionará también para iOS.

Y si te preguntas si sirve cuando tu hijo deja su teléfono en silencio, la respuesta es sí. En estos casos, la aplicación activa una alarma para llamar la atención del usuario forzando al adolescente a dejar de hacer lo que está haciendo y responder a sus padres si quiere recuperar el acceso a su teléfono.

"Siempre está jugando y tiene el teléfono en silencio. Me vuelve loco", explica Herbert a PureWow. Este padre británico ha comentado que ahora su hijo y él han llegado a un acuerdo: utilizan la aplicación "solo para cosas importantes".

La aplicación gratuita ha sido descargada más de 75.000 veces.

¿No es un poco exagerado?

Tal vez la medida sea un poco extrema. Pero cuando ya le has enviado 17 mensajes de texto a tu hijo "¿dónde estás?" sin recibir respuesta, a lo mejor te planteas tomar medidas más fuertes.

Si con esta app, no consigues que responda en segundos al escuchar una alarma sonar insisténtemente, ya nada lo conseguirá.

Si eres padre o madre de algún adolescente quizás entiendas a este británico y llegue un momento en que al menos te plantees probar esta aplicación, cuando sea imposible llegar a un acuerdo de uso del móvil. De momento, al menos sabemos que existe. Y que cada uno haga lo que crea oportuno para cuidar lo mejor posible a sus hijos.

Fotos | Twitter PureWow

En Bebés y Más | Cuándo comprar el primer móvil a los niños: pistas para acertar y enseñarles un buen uso, ¿Leer o no leer los mensajes del móvil de nuestros hijos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio