Una mujer nos recuerda que el embarazo no es una invitación a opinar sobre el cuerpo de otra mujer

Una mujer nos recuerda que el embarazo no es una invitación a opinar sobre el cuerpo de otra mujer

Publicidad

Las mujeres embarazadas suelen ser una especie de imán para los demás: reciben piropos y atenciones especiales, pero también pueden comenzar a escuchar un montón de consejos no pedidos e incluso comentarios sobre los notorios cambios en su cuerpo.

Pero esto último no es algo que a todas les agrade, y es por ello que una mujer ha publicado un mensaje: el embarazo no es una invitación a opinar sobre el cuerpo de una mujer.

Si eres madre o estás por serlo pronto, quizás hayas escuchado alguna de esas frases: "¡estás enorme!", "¿segura que no son gemelos?" o "¡qué rápido te ha crecido la barriga!". Y aunque probablemente la mayoría de ellas no vengan con malas intenciones, sí que pueden afectar tu estado de ánimo.

Y esto es justamente lo que comparte Rachel Platten en su cuenta de Instagram, una cantante estadounidense que se encuentra esperando a su primer bebé, y que recientemente recibió un comentario de una persona conocida acerca de su cuerpo de embarazada.

Hola, ayer una (emocionada) persona que conozco me dijo "wow, tus caderas y tu trasero se miran enormes, qué guay". Ummm.. y entonces lloré por 30 minutos. Porque yo también he notado que mi cuerpo está cambiando porque estoy creando un ser humano, pero pienso "oh, estoy siendo demasiado dura conmigo misma, nadie puede notarlo". Pero entonces ella viene y lo dice públicamente y me dolió muchísimo. Durante mucho tiempo he intentado mantener mi cuerpo de cierta manera y es lindo y liberador dejarlo hacer lo que tiene que hacer y estoy orgullosa de darle a mi bebé todo el cuidado que necesita. PERO... podemos aclarar que nunca está bien decirle a una mujer que su trasero ha crecido (o se ha hecho pequeño). Simplemente no hagan comentarios. Incluso si estás emocionado porque te indica que está sucediendo el milagro de la vida, sigue siendo nuestro cuerpo y es un tema sensible. Gracias y espero todos estemos de acuerdo.

Lo que Rachel ha publicado es solamente un ejemplo de los comentarios que muchas mujeres embarazadas reciben a diario. Y es que algunas personas ven el embarazo como una ocasión para opinar sobre el cuerpo de otra mujer.

Desde luego que cuando se trata de un piropo del estilo "luces radiante/feliz" o "el embarazo te ha sentado bien", es algo que da gusto y alegría escuchar. Pero cuando haces observaciones acerca de lo mucho o poco que alguien ha engordado a causa de ésto, no es algo agradable.

Si bien habrá algunas mujeres a las que no les moleste escuchar este tipo de comentarios, recordemos que el embarazo es una etapa en la que nuestras hormonas están por los aires y es fácil ser más sensible a cierta clase de opiniones.

Así que en lugar de opinar acerca del cuerpo de una embarazada, mejor optemos por hacer comentarios positivos y preguntarle cómo se ha sentido o si necesita ayuda con alguna situación o inquietud que tenga.

Foto | Pexels
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | 12 cosas que no deberías decirle a tu mujer embarazada, Frases que no deberías decir a una embarazada: "Parece que estés de gemelos", Las 10 preguntas más políticamente incorrectas para hacer a los futuros padres

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio