Adiós a la indigestión: este delicioso té con ingredientes naturales me ayuda a aliviar problemas digestivos y reducir la inflamación enseguida

Adiós a la indigestión: este delicioso té con ingredientes naturales me ayuda a aliviar problemas digestivos y reducir la inflamación enseguida
Sin comentarios

Ya sea por una comida pesada o por alguna intolerancia alimentaria, la indigestión es uno de esos malestares que pueden ser bastante molestos, puesto que la sensación de pesadez y el malestar estomacal que ésta ocasiona llega a ser bastante incómoda.

Afortunadamente, existen diversas soluciones a las que podemos recurrir para aliviarla, pero si te interesa un remedio natural que pueda ayudarte con este tipo de problemas digestivos, te compartimos la receta de un delicioso y acogedor té para ello.

Jengibre y cúrcuma para una mejor digestión

Estos dos ingredientes nos dan como resultado un té que no solo tiene buen sabor y es reconfortante para el paladar, sino que también tiene poderosos beneficios para la salud digestiva y ayuda a reducir la inflamación rápidamente.

Como ingrediente principal tiene el jengibre, una planta conocida por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Éste ayuda a calmar el malestar estomacal, reduciendo la hinchazón y mejorarando la digestión, por lo que suele ser un remedio muy socorrido para quienes acostumbran sufrir indigestión.

Por su parte, la cúrcuma es una especia que también cuenta con potentes propiedades antiinflamatorias y digestivas. Ésta ayuda a reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal, alivia la acidez estomacal y promueve una mejor absorción de los nutrientes, lo que en general contribuye a una digestión más eficiente y confortable.

Como toque adicional a estos dos ingredientes me gusta añadir un toque de limón, que también tiene sus propios beneficios: la vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a combatir la inflamación en todo el cuerpo.

Receta de té de jengibre con cúrcuma y limón

Elena Leya Sq Gwg1bdry Unsplash
Foto | Elena Leya en Pexels

La combinación de jengibre, cúrcuma y limón en este té no solo lo hace efectivo para aliviar la indigestión, sino que también lo convierte en una opción deliciosa y reconfortante con un aroma fresco y sabor cítrico.

Ingredientes

  • Raíz de jengibre, cortada en rodajas finas
  • Raíz de cúrcuma, cortada en rodajas finas (puedes sustituirla por una cucharadita de cúrcuma en polvo)
  • Limón en rodajas
  • Dos tazas de agua
  • Miel o edulcorante natural (opcional)

Preparación

  1. Coloca el agua a hervir.
  2. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, agrega el jengibre, la cúrcuma y el limón en rodajas, baja el fuego y déjale hervir suavemente por 10 minutos.
  3. Retíralo del fuego, tápalo y déjalo reposar por cinco minutos.
  4. Sirve el té en una taza (puedes pasarla por un colador). Puedes agregar unas rodajas de limón y opcionalmente también puedes añadir un poco de miel o edulcorante natural para endulzarlo.

Foto de portada | Marcus Aurelius en Pexels

Temas
Inicio