Una infusión con esta especia reduce la presión sanguínea y mejora la circulación por sus propiedades anticoagulantes

Una infusión con esta especia reduce la presión sanguínea y mejora la circulación por sus propiedades anticoagulantes
Sin comentarios

Las infusiones han sido utilizadas durante siglos como remedios naturales para mejorar nuestra salud, puesto que estas bebidas ofrecen varios beneficios que pueden ayudarnos a sentirnos mejor, desde fortalecer nuestro sistema inmunológico y aliviar síntomas de enfermedades, hasta aliviar el estrés y dormir mejor.

Pero de entre todas las hierbas y especias, hay una en particular que destaca por sus beneficios para la salud cardiovascular, reduciendo la presión sanguínea y mejorando la circulación: la canela. Te contamos sus múltiples beneficios y cómo prepararla en una infusión para obtenerlos.

La canela, aliada para la salud cardiovascular

Esta especia es conocida por su delicioso aroma y su uso en diversas recetas culinarias, pero además de sus usos a la hora de preparar alimentos, la canela también tiene amplios beneficios para la salud del corazón.

Varios estudios científicos han encontrado que consumirla de forma regular tiene un efecto positivo en la regulación de la presión arterial. Por ejemplo, en un estudio de 2022, se concluyó que la canela puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo la isquemia cardíaca, la hipertrofia cardíaca y el infarto de miocardio.

Otra revisión de 13 estudios, encontró que la canela podría reducir los niveles de triglicéridos y colesterol total -ambos factores de riesgo para enfermedades cardíacas-, mientras que una investigación más encontró que consumirla de forma regular ayuda a reducir la presión arterial.

Además de su impacto en la presión sanguínea, la canela contiene cumarina, un poderoso anticoagulante, que ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos que podrían obstruir las arterias y causar problemas de circulación.

Es importante aclarar que aunque la canela ofrece estos increíbles beneficios, su consumo en exceso puede tener efectos adversos, en especial para aquellas personas que tienen problemas de hipertensión o coagulación, o que toman medicamentos para el corazón. Si este es tu caso, consulta primero con tu médico.

Cómo preparar una infusión de canela

Pexels Sena 16928093
Foto | Sena en Pexels

Hay diversas formas de obtener los beneficios de la canela para nuestra salud, pero una infusión de canela es una manera fácil y deliciosa de incorporar esta especia a nuestra dieta diaria.

Ingredientes

  • Uno o dos trozos de canela en rama
  • Dos tazas de agua
  • Limón (opcional)
  • Miel o edulcorante natural (opcional)

Preparación

  1. Coloca el agua a hervir.
  2. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, agrega la canela, baja el fuego y déjala hervir suavemente por 10 minutos.
  3. Retira la infusión del fuego, tápala y déjala reposar por cinco minutos.
  4. Sirve la infusión en una taza (puedes pasarla por un colador) y bebe. Como paso opcional, puedes agregar unas gotitas de limón y un poco de miel o edulcorante natural para endulzar la infusión.

Foto de portada | Manki Kim en Unsplash

Temas
Inicio