Medi-Teddy, el invento de una niña para cubrir los goteros y así hacer sentir mejor a los niños enfermos

Medi-Teddy, el invento de una niña para cubrir los goteros y así hacer sentir mejor a los niños enfermos
Sin comentarios

Existen ocasiones en las que por cuestiones de salud, los niños deben ser ingresados y permanecer algunos días en el hospital. A veces, pueden necesitar algún tratamiento o transfusión por vía intravenosa, lo que puede asustarles un poco y ponerles nerviosos.

Por ello, y tras su experiencia personal, una niña ha creado unos muñecos de peluche especiales, que cubren los goteros y ayudan a que los niños enfermos se sientan más cómodos durante su tratamiento.

Cuando tenía siete años, Ella Casano fue diagnosticada con una enfermedad llamada púrpura trombocitopénica idiopática, un trastorno que puede provocar exceso de hematomas y sangrado. Debido a esto, Ella debía acudir cada seis u ocho semanas al hospital para recibir transfusiones por vía intravenosa.

Al igual que a muchos niños y adultos, esta experiencia ponía a Ella un poco nerviosa: "Cuando tuve mi primera transfusión, me sorprendí y sentí un poco intimidada por la cantidad de tubos y equipo médico en mi poste para intravenosa", cuenta la niña, que actualmente tiene 12 años, en su sitio web.

Para intentar sentirse un poco mejor, Ella tomó un peluche que tenía, lo cortó y lo pegó encima de su gotero. A las enfermeras les pareció una idea genial, y cuando Ella se dio cuenta que más niños pasar por la misma experiencia y sentimientos que ella, decidió que también les ayudaría a sentirse mejor.

Con ayuda de las enfermeras que le atendían, Ella fue perfeccionando sus prototipos, escuchando sus sugerencias para que su creación no interfiriera de modo alguno con el equipo médico. Así es como nació Medi-Teddy, un muñeco de peluche que se coloca en la bolsa de transfusión, creado con la finalidad de dar un toque más amigable a este tipo de tratamientos.

Por la parte de enfrente del peluche, los niños pueden ver un peluche tierno para animarlos, mientras que por la parte trasera se encuentra una bolsa de red en la que se puede colocar la bolsa de transfusión, y que permite que el personal médico pueda revisar la cantidad de fluido o medicamento que queda en ella.

Con ayuda de su madre, Ella se encuentra preparando la documentación para crear su organización sin fines de lucro, y lanzaron una campaña en Go Fund Me para comenzar la producción de los primeros 500 Mini-Teddy, que rápidamente superó la cantidad de dinero que se esperaba obtener.

Iniciativas como ésta, que ayudan a hacer más amigable el ambiente dentro de los hospitales, ayuda a que los niños enfermos se sientan más tranquilos y relajados cuando deben llevar algún tratamiento.

Vía | Telecinco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio