Puedes encontrar al amor de tu vida en una app en España... siempre que el amor de tu vida sea hombre, millennial y funcionario

Puedes encontrar al amor de tu vida en una app en España... siempre que el amor de tu vida sea hombre, millennial y funcionario
Sin comentarios

A diferencia de décadas anteriores, el uso de apps para encontrar pareja es algo muy normal: tan solo en España más de 4 millones de personas acceden a webs y apps de dating cada mes, de acuerdo con información de GfK DAM.

Pero tener al alcance de la mano decenas o cientos de potenciales parejas, no significa que será fácil encontrar al amor de tu vida. Yo misma he tardado dos años de citas (buenas y malas), romances pasajeros o situationships, y matches de Tinder y Bumble que terminaron solo en amistades platónicas, antes de conocer a mi esposo en esas mismas apps.

Esto no es con la intención de desalentar a nadie -todo lo contrario, hay que reconocer que esa perseverancia cada vez que volvía a descargarme las apps tras rendirme temporalmente fue lo que eventualmente me llevó a él-, sin embargo hay una realidad que no podemos negar: encontrar pareja de este modo no es sencillo para todos. A menos que busques un tipo de persona en particular.

Hombres millennials, los más activos en las apps de citas

Según un análisis reciente de GfK DAM y cuyos resultados han sido publicados en su web, hay un modelo de usuario específico que es casi seguro encontrar siempre en esta clase de apps: hombre, millennial y funcionario.

Aunque solemos relacionar eso de "buscar el amor" como algo que quizás nos interesa más a las mujeres, lo cierto es que el número de usuarios hombres duplica el de las mujeres: 2.833.371 de ellos, versus 1.220.469 mujeres.

Además, el tiempo que ellos invierten en estas aplicaciones supera por mucho el de ellas. Mientras que las mujeres pasan en promedio 2 horas y media de cada mes para usarlas, los hombres dedican 4 horas y 33 minutos a ellas.

Si nos vamos a las edades de los usuarios, la generación que más está presente en las apps de dating son los millennials de 25 a 34 años, quienes dedican 4 horas y 45 minutos al mes a ellas. Le siguen las personas de edades comprendidas entre los 35 y los 44 años (que corresponderían a los millennials viejos y un pelín de la Generación X), quienes superan incluso las 5 horas de consumo mensual.

¿Y qué hay de lo profesional? Pues que la misma investigación ha señalado que también hay un perfil que suele encontrarse con mayor frecuencia en estas apps: los trabajadores del Sector Público.

Casi 407.000 funcionarios acceden a estas plataformas cada mes, seguidos de personas del ámbito turístico, hotelero y comercial, con más de 345.000 usuarios mensuales, y los profesionales de ventas, que suman más de 324.000 usuarios.

Todo esto no quiere decir que exclusivamente solo hombres millennials y funcionarios usen las apps de citas, pero si buscas alguien con un perfil diferente a éste, es probable que te cueste un poco más encontrarlo - y quizás no sea mala idea intentar hacerlo "a la antigua".

Foto de portada | Love Hard

Temas
Inicio