La preciosa fotografía de una madre afgana amamantando a su bebé durante un examen de admisión

La preciosa fotografía de una madre afgana amamantando a su bebé durante un examen de admisión

Publicidad

Con la llegada de la maternidad, también aparecen nuevas habilidades que adquirimos como madres, entre las que se encuentra el famoso multitasking, es decir, hacer varias cosas al mismo tiempo. Algo que también creo que llega con la maternidad, es ese empuje para continuar trabajando por ser una mejor persona para nuestros hijos y poder darles lo mejor.

Todo esto que les comento, es justamente lo que ha capturado una bella fotografía, en la que aparece una madre afgana amamantando a su bebé, mientras realizaba su examen de admisión a la universidad.

La madre que aparece en la fotografía es Jahan Taab, quien tiene 22 años y se encontraba haciendo el examen en la provincia de Daikundi en Afganistán. En cierto momento, su bebé comenzó a llorar, por lo que ella se sentó en el suelo y empezó a amamantarlo, mientras continuaba respondiendo el examen.

De acuerdo con información de Buzzfeed, ha sido Yahya Erfan, una de las personas que estaba vigilando la realización del examen, quien ha tomado la fotografía durante el mismo. Él comenta que fue algo increíble y se sintió obligado de tomarle una fotografía, y que además, los estudiantes que estaban alrededor de ella se mostraron comprensivos y a ninguno le importó que se moviera de su asiento para alimentar a su bebé.

En Afganistán, la vida no es fácil para madres e hijos. Entre la pobreza infantil y el machismo, las oportunidades y apoyos para que una mujer -especialmente una que ya es madre- continúe sus estudios universitarios, son prácticamente nulas. Y esa es también una de las razones por las que la fotografía se ha hecho viral y ha recibido miles de comentarios positivos.

Es una imagen poderosa e impresionante, que no sólo capta un momento natural entre madre e hijo, a pesar de estar en un examen de admisión a la universidad. También capta la determinación de una madre y ese deseo de seguir adelante por ella, y desde luego, por su hijo, a pesar de las dificultades que pueda tener en el camino.

Y el examen, por cierto, lo aprobó, y gracias a la viralidad de su imagen, muchas personas están buscando la manera de apoyarla económicamente, creando incluso una campaña en Go Fund Me pues su familia es de escasos recursos y la universidad para la que realizó su examen es privada.

Vía | Buzzfeed
En Bebés y más | Skateistan: la ONG que ayuda a las niñas afganas mediante el skateboard, Cuando asistir a la escuela se convierte en un duro y peligroso viaje diario: seis historias de superación que te emocionarán

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio