"Lloré", la confesión de Serena Williams con la que nos identificamos cuando nos perdemos las primeras veces de nuestros hijos

"Lloré", la confesión de Serena Williams con la que nos identificamos cuando nos perdemos las primeras veces de nuestros hijos

Publicidad

En la maternidad tenemos la oportunidad de experimentar muchas "primeras veces", tanto para nosotras como para nuestros hijos. Estar presente en el momento en que nuestro bebé dice su primera palabra o cuando empieza a gatear, es sin duda un momento lleno de entusiasmo y alegría que muchos padres y madres anhelamos tener y conservar.

Pero cuando eres madre que trabaja fuera de casa, algunas de esas primeras veces ocurren cuando no estás. Esto fue lo que le ocurrió a la tenista Serena Williams, quien no estuvo presente en los primeros pasos de su hija y compartió su reacción: llorar al no poder verlos por ella misma, algo con lo que algunas podremos sentirnos identificadas.

Desde que se convirtió en madre, la tenista Serena Williams se ha unido a la lista de celebridades que hablan abiertamente de su maternidad, compartiendo incluso momentos en los que se sienten vulnerables después de haber tenido hijos o problemas a los que se han enfrentado.

Ahora, la campeona ha compartido recientemente en su cuenta de Twitter un momento y sentimiento con el que seguramente podrán identificarse muchas madres, especialmente aquellas que trabajan fuera de casa.

"Ella dio sus primeros pasos... Yo estaba entrenando y me los perdí. Lloré."

Personalmente, me sentí muy identificada con la publicación de la tenista, pues durante el primer año de vida de mi hija, yo aún trabajaba fuera de casa 40 horas a la semana y me perdí varias de sus "primeras veces". Una de esas, también fueron sus primeros pasos, que terminé viendo en un vídeo que me enviaron momentos después de que esto ocurriera. Y al igual que Serena, lloré.

Me daba mucha alegría por mi hija, saber que poco a poco iba desarrollándose y aprendiendo. Pero me dolió en el alma no haber estado presente. Compartí mi sentir en mi cuenta de Facebook y algunas amigas que eran madres de niños un poco mayores que mi hija, me dieron mensajes de aliento y me ayudaron a dejar de sentirme triste. Y justo eso, fue lo que también le pasó a Serena.

De inmediato comenzó a recibir respuestas a su publicación en Twitter, de madres que también habían pasado por lo mismo y de mujeres que habían sido niñeras y les había tocado ver esas "primeras veces" en lugar de los padres.

Una de éstas, confesó que nunca le decía a los padres la primera vez que sus hijos hacían algo, para que no quitarles esa alegría y emoción de ver algo por primera vez. Otra madre, le dijo algo que todas podemos aplicar: "No cuenta hasta que mami lo mira. Nada cuenta hasta que mami lo mira".

Y una de las respuestas más tiernas y motivadoras que recibió Serena, fue precisamente de otra mamá famosa que comparte su experiencia con la maternidad, y nos encanta: la modelo Chrissy Teigen.

"Ella está practicando para que puedas ver los verdaderos", respondió Chrissy, quien ha hablado abiertamente de las dificultades que ha tenido tras convertirse en madre y que es una promotora de la lactancia materna.

Es cierto que cuando somos madres y trabajamos fuera de casa, podemos perdernos algunas de esas primeras veces de nuestros hijos. Pero también al trabajar y luchar por la vida que queremos, estamos dándole un fuerte ejemplo a nuestros hijos. Hagamos lo posible por evitar sentirnos culpables, y recordemos que las verdaderas primeras veces, son aquellas que compartimos con ellos.

Foto | jurvetson en Flickr
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | 19 momentos de la vida de tu peque que vas a querer conservar y compartir, "Cariño espérame", un homenaje a las madres trabajadoras, Hasta la fortísima Serena Williams declara sentirse vulnerable a veces ante su reciente maternidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio