"No somos una pareja homosexual, pero compartimos una hija", las bellas fotografías de una niña con su padre y su padrastro

"No somos una pareja homosexual, pero compartimos una hija", las bellas fotografías de una niña con su padre y su padrastro

Publicidad

Aunque en la mayoría de las casas aún continúa el modelo tradicional de familia conformada por padre, madre e hijos, actualmente es común encontrarnos con diferentes modelos: monoparentales, separadas, homoparentales y reconstituidas o ensambladas, entre otras. Y aunque sean muy distintas, en todas existe un sentimiento común, que es el de proteger y cuidar a los hijos.

Y una muestra de ello, es la familia que recientemente se hizo viral, tras publicar unas preciosas fotografías mostrando a una niña con sus dos papás: su padre biológico y su futuro padrastro.

Las fotografías en cuestión fueron publicadas por Dylan Lennox en su cuenta de Facebook, quien es el futuro padrastro de Willow, una pequeña de cinco años. Lo emotivo o lindo de esas fotografías, no es solamente ver a la pequeña con su "segundo papá", sino también, ver en ellas a David, su padre biológico.

Según cuenta Dylan, las fotografías fueron tomadas de forma espontánea justo antes de una baile escolar de padres e hijas, por Sarah, la madre de Willow, quien además es fotógrafa. Acompañadas de un bello mensaje, Dylan explica cómo funciona la custodia compartida en su familia.

Nuestra hija Willow. Quizás nunca sabrás cómo tu amor nos ha cambiado a todos. El que está a la izquierda soy yo (Papi, Papi Dylan o papá bonus), en medio, por supuesto, está nuestra princesa Willow, y el que está a la derecha es David (Papi, Papi David o papá biológico). No somos una pareja homosexual, pero sí compartimos una hija.

David es el ex esposo de Sarah y yo soy el prometido de ella. Nos hemos amoldado a una familia única, solamente por el hecho de que nuestros hijos conozcan el poder del amor. No solo he ganado una hija, también gané un hermano y mejor amigo. ¡Gracias Sarah por permitir que todo esto sucediera!

Cuando nos preocupamos más por nuestros hijos (por ambos lados de la familia) que por la forma en la que la sociedad nos ha educado (acerca de las ex parejas, y las madres y padres de los niños) las paredes se derrumban, la vida es libre de odio y remordimiento, y nuestros hijos conquistan esas "normas" absurdas que los medios nos han mostrado.

Él se queda en nuestra casa cuando viene de visita, porque la familia siempre es bienvenida. Él no es un forastero, ¡él es y siempre será parte de mi vida por el simple hecho de que compartimos a la misma hija! Desde luego ninguno de estos momentos sería así sin la ayuda de Sarah (mami) y su amable y generoso corazón. ¡Willow Grace eres muy amada por muchas personas y tus papás te aman!

Para su información David es soltero. Esta NO es una sesión de fotos, aunque Sarah es fotógrafa. Estas fotos fueron tomadas justo antes de un baile escolar de padres e hijas. Este año le tocó a David llevarla. Fueron fotos espontáneas. Esto es real y estos somos nosotros.

Nina Papa Padrastro 1

Y aunque las fotografías muestran una gran amistad entre los dos papás de Willow, David cuenta en entrevista para Motherly que no siempre fue así, pues la primera vez que se conocieron fue un poco difícil, ambos se dieron la mano y hablaron por solo dos o tres minutos.

De acuerdo con Sarah, la decisión de divorciarse fue mutua entre ella y David debido a que las cosas no estaban funcionando entre ellos, y lograron llevar a cabo todo el proceso de forma amigable, aunque no por ello menos dolorosa, ya que ambos admiten que fue difícil tomar la decisión pero lo hicieron por ambos, y sobretodo, por Willow.

Y aunque al principio fue complicado para todos, David y Dylan decidieron cooperar en lugar de competir, viéndose el uno al otro como aliados en la búsqueda de la felicidad para la pequeña Willow. Eventualmente, con esa decisión, se volvieron amigos, y después familia.

La publicación de las fotografías de Willow con sus dos papás se volvió viral y ha sido compartida más de 150.000 veces, recibiendo miles de comentarios positivos, por el gran ejemplo de lo bonitas que pueden ser las familias ensambladas cuando se pone primero el amor hacia los hijos y se dejan de lado los egos.

Vía | Motherly

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio